Local
Publicado el Jueves, 08 de Octubre del 2020

La pista se hunde en pleno centro de Chiclayo

Camión de caudales quedó atrapado por algunos minutos en el hueco.
La antigüedad de una tubería de alcantarillado estuvo a punto de provocar un accidente con serias consecuencias en pleno centro de Chiclayo. Un camión de caudales quedó atrapado en un hueco que se originó tras el colapso de una tubería.
 
En la esquina de las calles Elías Aguirre y Alfredo Lapoint un camión de caudales quedó atrapado por varios minutos al ceder el pavimento a consecuencia del colapso de la tubería de desagüe, generando sorpresa entre sus ocupantes.
 
Poco después, personal de Mantenimiento de Redes de la empresa del agua, llegó hasta el lugar a fin de proceder a solucionar el problema, teniendo en cuenta el riesgo que representaba para los conductores y los propios peatones.
 
La cuadrilla de trabajadores procedió a realizar la señalización respectiva para evitar accidentes, así como ejecutar el corte correspondiente del pavimento, para hoy proceder a la reparación de la avería del colapso.
 
El hueco que se formó, según informó el asistente de la subgerencia de Mantenimiento de Redes de Epsel, Alcibiades Vitón, es el resultado del “cumplimiento de la vida útil de la tubería de alcantarillado”.
 
Si bien las personas que trabajan por esta zona señalan que el hundimiento se empezó a notar desde el martes por la tarde, el funcionario de la EPS indica que recién se produjo al paso del pesado vehículo.
 
“En estas circunstancias la tubería colapsa y por el mismo pavimento que es rígido normalmente no se nota de forma in mediata, pero va cediendo de forma interna y al paso de los vehículos es cuando cede”, explicó.
 
ANTIGÜEDAD
Una situación que podría presentarse en otros puntos del centro de Chiclayo, debido a que las redes de agua y desagüe superan los 40 y 50 años de uso.
 
“Y por el cumplimiento de la vida útil ya necesita que se renueve en su totalidad todas las redes de agua y alcantarillado, que también están en las mismas condiciones por su misma antigüedad”, afirma Alcibiades Vitón.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario