La representación gráfica de un médico con su indumentaria y estetoscopio, abrazando la cruz, presidió la misa del Sábado de Promesa en honor al Divino Niño del Milagro Eucarístico, en la que la Parroquia Santa María Magdalena, de Ciudad Eten, rindió homenaje a todos los médicos que en el Perú han dado su vida enfrentando a la pandemia.
En el oficio religioso se tributó homenaje al Día de la Medicina Peruana y a los cinco médicos que en Lambayeque han fallecido por covid-19: Marino Alarcón Solano, Beatriz Solís Rosas de Aita, Ciro Willy Sagástegui León, Ricardo Antonio Serrato Maza y Cristhian Fernando Verona Velásquez, así como a los muchos galenos que han muerto en el país.
Cada 5 de octubre se conmemora la inmolación de Daniel Alcides Carrión. Un 27 de agosto Carrión se inoculó el virus de la verruga peruana, siendo estudiante de medicina, para analizar su evolución y sus síntomas. El 5 de octubre murió víctima de la enfermedad.
Como él, muchos galenos han ofrendado su vida al estar en la primera línea de auxilio en los hospitales frente al covid-19.