Local
Publicado el Martes, 18 de Febrero del 2020

Solo 12 videocámaras operativas tiene el municipio de Chiclayo

Número de videocámaras limita seguridad ciudadana.

 Según manifestó Junior Vásquez Torres, alcalde (e) de Chiclayo, son apenas 12 las cámaras de videovigilancia que se encuentran operativas en esta ciudad, donde la actual gestión municipal pudo recuperar siete de estas. Aceptó que esto es insuficiente para las labores de seguridad ciudadana a favor de una población que oscila en 270 mil habitantes.

Por ello, el burgomaestre indicó que se encuentran en la fase de elaboración del expediente técnico de un sistema de seguridad ciudadana que dotará de unas 35 videocámaras, cuatro patrulleros, una central moderna de monitoreo, un puesto de auxilio rápido y otros aspectos básicos en la lucha contra la delincuencia.

“El expediente consiste en una primera etapa de la instalación de 35 videocámaras, la construcción de una central de monitoreo, adquisición de camionetas, un puesto de auxilio rápido. Ese proyecto cuesta alrededor de 14 millones de soles. Eso está para la firma del expediente técnico, ya se concursó, ya hay un postor, y se está viendo toda la documentación para que se firme el expediente, se busque el financiamiento y se ejecute”, precisó.

Vásquez Torres manifestó que el proyecto solamente es infraestructura y logística, ya que la contratación de personal para Serenazgo o Policía Municipal tendrá otro tipo de procedimiento.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario