Local
Publicado el Miercoles, 14 de Octubre del 2020

MPCh debe evaluar ordenanza que regula circulación de mototaxis

Mototaxistas esperan ser convocados por nuevo gerente edil para tratar problemática.
El secretario de Defensa de la Federación Provincial de Transportistas de Chiclayo, José Delgado Juárez recordó que existe la Ordenanza N°007-2018, de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) que restringe diferentes vías de acceso, y que debe ser evaluada urgentemente por el gerente de Desarrollo Vial y Transportes.
 
“Hemos solicitado la revisión de la normativa que afecta la labor diaria, pero hasta la fecha no hay respuestas de las autoridades locales, el cambio constante de gerentes conlleva a que, las conversaciones solo queden en palabra porque no se ejecutan”, comentó.
 
El dirigente ha propuesto una modificatoria al recorrido aprobado, conociendo la realidad del tráfico en Chiclayo han decido olvidar el recorrido por las calles y avenidas cercanas al Banco de la Nación, Real Plaza y Tottus, pero tampoco reciben respuestas.
 
La gerencia de Desarrollo Vial y Transportes de la MPCh, ahora está a cargo de Edwin Vásquez Sánchez, y durante la gestión han sido muchos los cambios de funcionarios, es por ello que los transportistas ya no tienen confianza en tratar su problemática.
 
“No sabemos qué hacer, hemos presentado varios documentos. Vamos y saludamos la designación del nuevo gerente, pero luego de unos meses y hasta horas, se va, llega otro y todo queda solo en reuniones, no terminamos de entregar toda la documentación y ya lo cambian. La municipalidad parece recicladora por la cantidad de documentos que presentamos y no hay respuesta”, precisó el dirigente.
 
Delgado Juárez dejó en claro que antes y durante la pandemia, la autoridad edil se mantiene ausente, en cuanto al control, a pesar de existir un Decreto Supremo que demandan la aplicación de protocolos de bioseguridad en el transporte. “Sabemos que el servicio público es un foco infeccioso, pero si la MPCh no impone orden, esto será peor. Los transportistas debemos cumplir con los protocolos para evitar contagios, pero muchos no lo hacen por falta de control municipal”, aseveró.
 
Precisó que están dispuestos a trabajar con las autoridades para mejorar las condiciones del sector transportes y erradicar a la informalidad, pero necesitan que las promesas no queden solo en palabras.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario