Un grupo de pobladores del distrito de José Leonardo Ortiz (JLO) fue desalojado por la Policía cuando se alistaban para realizar una protesta.
El punto de concentración fue en la Plaza Cívica, para luego continuar por diversas calles del populoso distrito. La finalidad de la protesta que iba a realizarse ayer, apuntaba a exigir al Ministerio de Vivienda, la ejecución del mega proyecto de agua potable, desagüe y tratamiento de aguas residuales, que beneficiará a miles de familias de Chiclayo, La Victoria, Pimentel y José Leonardo Ortiz.
El dirigente de los pueblos jóvenes de JLO, Misael Altamirano Carrasco explicó que desde el año 2016 se está impulsando el proyecto y mantienen reuniones ahora vía virtual con los funcionarios de Ministerio de Vivienda; mientras que a nivel local indicó no hay voluntad para trabajar.
Se necesita un presupuesto de 10 millones de soles, de los cuales 8 millones serán para la elaboración del perfil técnico y 2 millones para supervisión del perfil.
“No nos está matando el covid, sino la contaminación ambiental, calles polvorientas y llenas de basura. Queremos que esta obra de los colectores sea una realidad para poder vivir sin contaminación”, demandó el dirigente vecinal.
Mientras los vecinos se reunían y portaban sus pancartas, los efectivos policiales llegaron y expulsaron a los protestantes de la Plaza Cívica.
La coordinadora de las juntas vecinales del distrito, Patty Carrasco Rubio; quien también participaba de la reunión, se enfrentó a los efectivos y lamentó el accionar de la autoridad policial.
El grupo de vecinos había llegado desde los pueblos jóvenes de Urrunaga, Sagrado Corazón de Jesús y San José Obrero.
“Vamos a continuar exigiendo que se haga realidad la mega obra e invitamos a los funcionarios del Ministerio de Vivienda que visiten el distrito porque no pueden elaborar un proyecto desde la comodidad de sus oficinas en Lima, deben hacer trabajo de campo y ver las condiciones en que vivimos”, coincidieron en cuestionar los protestantes.