El presidente ejecutivo del Seguro Social del Perú – EsSalud, Dr. Mario Carhuapoma Yance, presentó al gerente de la Red Prestacional Lambayeque, Dr. Max Kevin Mejía Salazar, quien fue designado mediante Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 819.
A pesar de los problemas en la Red Asistencial de EsSalud, el presidente ejecutivo solo pasó por Chiclayo, evitando todo contacto con la prensa, para luego dirigirse a Piura.
Sin embargo, durante su discurso, el Dr. Mario Carhuapoma indicó que se está implementando el proceso de cambio para combatir la corrupción en la Red, refiriéndose a los casos que motivaron la intervención de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, hace una semana.
Dijo apoyar las investigaciones del Ministerio Público, el Poder Judicial y la Contraloría a fin de erradicar todo hecho irregular.
“No vamos a permitir que malos funcionarios manchen la imagen de la institución. Estoy seguro que son muy pocos los funcionarios involucrados en actos reñidos con la ley”, expresó.
Asimismo, encargó al nuevo gerente de la Red, Dr. Max Mejía a luchar siempre contra cualquier indicio de corrupción y a continuar con la ardua labor de afrontar la pandemia del coronavirus.
En tanto, el ahora gerente de la Red Prestacional Lambayeque, Dr. Max Kevin Mejía Salazar, se desempeñó hasta el último jueves como director del Hospital I Agustín Arbulú Neyra y de la Villa EsSalud Ferreñafe.
Ahora, está a cargo de la Red Prestacional Lambayeque, que cuenta con 22 centros asistenciales que atienden a más de 630 mil asegurados.
COMPROMISO
El representante de los médicos en EsSalud, Dr. Alfonso Díaz dijo que se espera mayor compromiso desde la Presidencia Ejecutiva para lo cual se debe descentralizar la gestión, logrando afrontar la pandemia. Asimismo, trabajar en coordinación con los sindicatos y escuchar su problemática, sin olvidar las obras de construcción de hospitales.