Los escolares no tendrán impedimento para ingresar a sus escuelas si es que portan chompas o casacas distintas a las de sus colegios. El director de la UGEL Chiclayo, Darío Balcázar Quintana, señaló que debido a las bajas temperaturas hay directivas para que no se les impida acceder a las aulas.
Darío Balcázar fue enfático en señalar que los directivos de las escuelas de Chiclayo tienen muy clara la disposición de permitir el ingreso de los escolares si estos para abrigarse optan por llevar una chompa o casaca que no es la usada por su institución educativa.
“Eso ha cambiado bastante y en caso se dé es muy grave, que algún directivo esté impidiendo el ingreso al colegio de algún estudiante por tema de ropa. Invocar a los directores, aunque ya lo conocen, que no deben impedir el ingreso de los estudiantes y el estudiante debe recibir su clase normalmente”, refirió el funcionario de Educación.
Invocó a los directores a impulsar que los estudiantes lleguen bien abrigados, debido al intenso frío que se presenta en las mañanas y a lo largo del día. Asimismo, pidió a los padres de familia tener cuidado para no enviar a su hijos en caso presente algún resfrío por las bajas temperaturas
“Eso es importante, por el afán de aprender más, puede llevar a contagiar a otros compañeros. Si están malitos sus hijos, deben quedarse en casa”.
Por ello recomendó enviarlos bien abrigados, no solo en camisa, sino con chompa o casaca, para prevenir males respiratorios.
Señaló que en caso el frío se siga intensificando y se den otras disposiciones, oportunamente se darán a conocer. “Por el momento tenemos disposiciones para los directores respecto a estar velando para que los estudiantes lleguen abrigados”.
Darío Balcázar Quintana dijo que ya está confirmado que el desfile escolar se realizará de todas maneras el próximo domingo 21 de julio. “Como siempre será una gran fiesta cívica, no solo de los colegios de inicial, primaria y secundaria sino también de institutos superiores.