El Concejo Provincial de Lambayeque solicitó que la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA) se pronuncie sobre los aforos permitidos al interior de los autos colectivos que hacen la ruta Lambayeque - Chiclayo.
La regidora Roxana Silva Torres, hizo este pedido al alcalde José Eneque Soraluz, luego de recibir denuncias por parte de la población quienes expresaron su preocupación debido a que los transportistas de estas unidades permiten el ingreso de tres pasajeros en el asiento trasero (y uno en el asiento delantero), en vez de los dos permitidos a propósito de la pandemia, sin tomar en cuenta la cuarta ola de contagios por el Covid-19 y por el aumento de casos por viruela del mono.
En ese sentido, explicó que tras haberse reunido con los representantes de tres empresas de transportes, estos le manifestaron que habían ampliado el aforo de sus vehículos al 100 % en atención a lo dispuesto por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones a nivel nacional. Sin embargo, al no haberse sustentado si la norma aplicaba a este tipo de transporte, Silva señaló que se envió un documento al Ministerio de Salud, y posteriormente a la DESA para que se pronuncie al respecto.
“No queremos que la población piense que no los estamos tomando en cuenta, por eso le recomiendo interponer sus buenos oficios ante Salud Ambiental para que emita urgentemente el pronunciamiento y no tener problemas con la ciudadanía”, dijo durante la sesión de concejo del pasado 18 de agosto.