El alcalde del municipio de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas, señaló que por ahora el servicio de limpieza pública no puede privatizarse, pero siempre queda en evaluación los cambios y sus consecuencias.
“Todo cambio va a generar oposición, pero en este ejercicio fiscal no vamos a privatizar, es un miedo inexistente, no vamos a hacer ningún tipo de acciones”, expresó.
Recordemos que hace unos días, el presidente de la Comisión de Limpieza Pública, Maestranza y Servicios, regidor Pedro Ubillús Falla, indicó que se busca inversionistas para ver la posibilidad de privatizar el servicio, siendo este uno de los grandes proyectos de la gestión.
Agregó que el proyecto es considerado como prioridad por el Comité de Promoción de la Inversión Privada de la comuna provincial, al igual que el mejoramiento en el sistema de transporte con la creación del terminal terrestre.
La autoridad edil insistió que por ahora no se va a realizar ningún tipo de acción de privatización.
“Lo que quiero que quede claro es que jamás voy a abandonar, por las medidas que se tomen, jamás voy a abandonar a los obreros, jamás se quedarán sin trabajo, al menos en mi gestión. Voy a luchar porque trabajen, pero que trabajen con eficiencia, con honestidad, con amor y conciencia por Chiclayo”, aseveró.
Por su parte, el gerente municipal, Eleazar Torres Ybañez, también descartó tercerizar el servicio y muy por el contrario, mencionó que la recolección de residuos sólidos viene mejorando paulatinamente, significando una recuperación de cobertura del servicio de 75 a 80 % en el centro de la ciudad y en la zona rural.