Las clases en las instituciones educativas de la región Lambayeque inician el 11 de marzo, mientras que hoy los docentes se reincorporan a sus labores escolares.
El gerente regional de Educación, Daniel Suárez Becerra, indicó que son 12 mil docentes de Educación Básica Regular, quienes regresan a clases a prepararse para el año académico 2019.
“En esta semana previo a las clases, los docentes deben hacer la revisión de documentos administrativos, planificación curricular y actividades que se realizan en el año, así como ver la preparación de los ambientes”, comentó.
Son 230 mil alumnos de los colegios de la región Lambayeque que en una semana retornan a sus aulas.
El funcionario explicó que en coordinación con los directores de cada Unidad de Gestión Educativa Local se está evaluando las condiciones para el inicio del año escolar, por lo que este miércoles se debe conocer si varía la fecha de inicio de clases.
“Se está evaluando el inicio de las clases en función de la realidad geográfica de cada colegio, pero por ahora sabemos que a nivel nacional debe ser el 11 de marzo, si hay retraso por algún motivo se tiene que planificar la recuperación de las horas y las evaluaciones respectivas”, comentó.
También se coordina la protección de los alumnos ante los rayos escolares, evitando exponerse al momento de la formación escolar, así como el desarrollo del curso de Educación Física.