Local
Publicado el Lunes, 07 de Septiembre del 2020

La juventud planteará solución a problemática de la región

Grupo impulsor del COREDES Juvenil de Lambayeque.
Los jóvenes que integran la Asamblea de Delegados de Organizaciones de la Sociedad Civil (ADOSCIL) Lambayeque se comprometen a elevar propuestas de solución a la problemática de la región. Será a través de la Conferencia Regional de Desarrollo Social-COREDES Juvenil que establecerá una agenda en busca de dicho objetivo.
 
Hellen Burga Bustamante, vocera del equipo impulsor de COREDES Juvenil, señala que se busca general un espacio con bases democráticas, participativas e inclusivas, donde todos los jóvenes puedan confluir para intercambiar experiencias, desarrollando una agenda y trabajando por las más grandes necesidades que atraviesa la juventud lambayecana.
 
En ese sentido señala que se trabaja en tres etapas para la realización del COREDES Juvenil. La Primera, será el mapeo de las organizaciones juveniles de la región. Por lo pronto, se tiene 20 registradas, que integran ADOSCIL. El segundo paso, será establecer el compromiso de estas, para ser parte de la Conferencia Regional de Desarrollo Social.
 
“Se está preparando la convocatoria para el mapeo de las organizaciones juveniles de toda la región, para alcanzar una propuesta desde la juventud para que se conviertan en políticas públicas, que es a través de ADOSCIL, que es la organización que se está impulsando”.
 
Finalmente, proponer una agenda de propuesta reflexionada por los jóvenes, de posibles soluciones a la problemática que atraviesa este importante segmento de la población. Esta agenda tiene previsto trabajar en siete ejes temáticos.
 
Señala que estas son: Educación, arte y cultura, violencia de género, equidad y diversidad sexual; salud, gobernabilidad y participación ciudadana, ambiente y accesibilidad, seguridad ciudadana y justicia restaurativa y también, trabajo.
 
“Somos un equipo impulsor y hemos visto que no estamos llegando a todas las organizaciones juveniles. No están mapeadas. Empezamos la convocatoria al mapeo de las organizaciones juveniles rumbo a la COREDES Juvenil, la idea es llegar a todos los espacios incluyendo a los distritos que nos preocupa”, sostiene Burga Bustamante.
 
Precisa que se tiene previsto que para la primera semana del mes de noviembre se esté realizando la COREDES Juvenil, de manera virtual.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario