Vecinos del distrito de Motupe no podrán contar con el servicio de agua potable desde las seis de la mañana de hoy.
El servicio será restringido en la intersección de las calles Progreso y Soledad de esta localidad.
Así lo dio a conocer la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) a través de un comunicado que compartió en su página oficial. Sin embargo, no fue precisa en cuanto al tiempo que el servicio volverá a ser restablecido para beneficio de la población.
De acuerdo a la información facilitada, la interrupción al servicio se dará para realizar los trabajos de limpieza y desatoro en la red de alcantarillado de ambas calles, los mismos que han estado presentando problemas de fluidez desde tiempo atrás.
Del mismo modo, se informó que la labor de hoy responde a que los trabajos de hidrojet que se realizó el último 31 de marzo no fueron culminados.
Esta no es la primera interrupción que sufre el distrito en menos de un mes. En marzo, el servicio fue restringido por la prestadora por problemas generados en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales de la ciudad, también conocida como Ebar.
En ese entonces, el servicio fue interrumpido por dos horas, para evitar colapsos en el sistema de desagüe, según la información que se le brindó a la comunidad usuaria.