No les importó ser las posibles próximas víctimas del covid-19 y participaron en un velorio y encuentro deportivo, sin guardar el distanciamiento social ni demás medidas de bioseguridad. La policía intervino a más de 300 personas.
Ambos casos ocurrieron en el distrito de Pomalca, donde fue necesaria la intervención del personal municipal y policial, que debieron enfrentar a la población para que cumpla las medidas sanitarias.
Un velorio en el sector Veinte de Enero llamó la atención de los vecinos, al observar demasiadas personas, en su mayoría jóvenes, quienes llegaron a acompañar a los deudos, sin respetar los protocolos de bioseguridad.
Los hechos ocurrieron ayer al promediar las 11:00 de la mañana cuando el personal de serenazgo y efectivos de la comisaría, lograron dispersar a cerca de 300 personas, muchas de ellas sin usar mascarilla y que al ver a las autoridades lanzaron insultos, a fin de no ser intervenidos.
En el velorio no se guardaba el distanciamiento social, por lo que instaron a los familiares a cerrar sus puertas.
La tarde del miércoles, también se intervino a un grupo de jóvenes que practicaban su deporte favorito en el centro poblado El Invernillo.
En el local campestre se encontró a 12 jóvenes jugando fulbito, a quienes se les intervino y amonestó para que retornen a sus casas.
El subgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Pomalca, Luis Miranda Orué, hizo un llamado a la población, principalmente a los jóvenes, para que respeten las medidas de seguridad para cuidarse y proteger también a sus familiares.
Según el último reporte situacional de la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque, Pomalca presenta 371 contagios y 42 fallecidos por el nuevo coronavirus.
La policía y el municipio coordinan intensificar el patrullaje integrado las 24 horas del día e imponer las sanciones respectivas.