Un grupo de consejeros regionales de Lambayeque mostró su malestar luego de que, a tres días de haber jurado en el cargo, sigan sin contar con oficinas para realizar sus labores, ni con el personal de asesoría y asistencia. Esto, según indican, perjudica enormemente su trabajo de fiscalización.
“Lo que me preocupa es que se ha coordinado. Se quedó en que el consejero delegado iba a ver las oficinas en las que nos instalaríamos para trabajar. La sociedad civil quiere coordinar con nosotros; sin embargo, no tenemos donde recibirlos”, manifestó la consejera Mónica Toscanelli Rodríguez.
Del mismo modo, Antonio Sánchez Chacón, también consejero regional, mencionó que los consejeros oficialistas ya cuentan con sus respectivas oficinas, por lo que declaró que existe un evidente favoritismo. “Sabemos que a los consejeros oficialistas ya les han asignado todo”, apuntó.
“El resto de consejeros no hemos podido tener el equipo, ni las instalaciones, ni el personal requerido para poder laborar (…). En los pasillos, hemos tenido que comunicárselo al señor Anselmo Lozano, porque nos causa una gran preocupación”, añadió.
En similar forma se expresó Glender Núñez García, consejera regional. “No es lógico que el pleno del consejo regional esté en la calle, sin oficinas donde poder realizar nuestras labores (…) Perjudica, porque ya deberíamos estar realizando la fiscalización de las diferentes áreas del Gobierno Regional”, sostuvo.
Por su parte, William Velásquez Bardales, consejero regional oficialista, comentó que la responsabilidad es totalmente del administrador del GRL. “Lógicamente, porque recién estamos ingresando, hay un poquito de mala coordinación. Nos estamos reuniendo para ver este tema, pero obedece más a una responsabilidad del administrador”, expuso.