Local
Publicado el Lunes, 21 de Octubre del 2019

Obra de pavimentación presenta fallas técnicas

Vecinos demuestran los trabajos que se realizan en pistas y veredas.

 La obra del mejoramiento de pistas y veredas de Ferreñafe, que se ejecutó con un presupuesto de 10 millones 463 mil soles presenta fallas técnicas, advirtieron los integrantes del Comité de Vecinos de las cuadras 1 a 8 de la calle Ilo.

Este proyecto está a cargo de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe y se realiza con presupuesto destinado de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

Los vecinos demostraron las fisuras que han aparecido en las veredas y pistas, a pesar que recién ha transcurrido 26 días de ejecutada, las primeras cuadras.

Expresaron que los problemas se inician con la falta de un expediente técnico coherente, ya que carece de los planes donde señalen el tamaño y composición de las pistas y veredas, tampoco se ha tenido en cuenta el pase preferencial del peatón.

En la calle Ilo se ubica el Centro del Adulto Mayor, donde llegan personas en sillas de ruedas y personas con discapacidad que deben circular por las pistas, debido a que las veredas no tienen el ancho correspondiente.

Otro de los problemas son los postes de alumbrado público, en febrero se solicitó a Ensa que reubique los postes, pero nunca lo hicieron y las veredas han sido construidas, pero con un poste en medio, impidiendo la transitabilidad.

La obra está proyectada para durar 20 años, pero no han pasado ni 20 días y ya hay fisuras notorias. El ingeniero civil y vecino de la calle Ilo, Juan Carmona Barrera se pronunció sobre la aparición de las fisuras, explicó que era una situación que debía darse por la metodología que están empleando.

“La obra no tiene ni dos meses en cuanto al vaciado de las losas y desde los primeros días presenta más de 100 fisuras en las primeras siete cuadras. Significa que los agregados no han sido los mejores y se ha obviado varias técnicas”, comentó.

Además las calles como Juana Burga, Tres Marías, San Martín han sido intervenidas pero con retraso. Los trabajos se iniciaron el 10 de junio y el plazo para culminarla vence en febrero del 2020.

El comité de vecinos ha solicitado la intervención de la Contraloría General de la República, pero no hallan respuestas.

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario