La presencia de discotecas y bares ilegales que además incumplen el toque de queda y son un riesgo de contagio de covid, proliferan en tres distritos de la provincia de Chiclayo, denuncia la prefecta regional, Ana Ubillús Ticlla.
Las intervenciones por parte de la prefectura regional y la Policía Nacional para verificar el cumplimiento del toque de queda y las medidas sanitarias han permitido advertir que inescrupulosos ciudadanos están habilitando discotecas y bares ilegales en espacios que funcionan de manera clandestina.
“Normalmente los locales donde están funcionando tienen fachada de otro servicio, es decir, casi no hemos encontrado discotecas propiamente dichas que tengan licencia de funcionamiento para discotecas y que estén abiertas, sino que un gran porcentaje son espacios que son acondicionados como bares o discotecas”, explica la autoridad política.
Y es que el objetivo de estos ciudadanos irresponsables es precisamente evitar ser intervenidos por las autoridades debido a que quienes acuden a estos lugares no respetan las medidas de distanciamiento social para evitar el contagio de covid-19.
“Por eso el personal de inteligencia de la Policía Nacional está reforzando esa labor y se ha identificado las características de estos lugares donde se viene convocando jóvenes entre 18 y 25 años, que acuden por un momento de diversión y que no vale la pena porque se pueda propagar un foco de contagio”, detalló Ana Ubillús.
La prefecta manifestó que estos lugares, que no respetan las disposiciones en el marco de la Emergencia Sanitaria han sido ubicados en los distritos de José Leonardo Ortiz, Chiclayo y La Victoria, que por su densidad poblacional son las zonas donde están concentrados estos centros diversión ilegales.
Funcionan los fines de semana, pero sobre todo los sábados en la noche y la madrugada del domingo, que son los horarios que han preferido los propietarios de estos establecimientos que están exponiendo la vida de los jóvenes.
“El sábado se intervino cuarenta jóvenes en un local en un hostal, que si bien tenía licencia para el servicio de hospedaje, uno de sus pisos estaba acondicionado como discoteca. No hay medidas de seguridad”, dijo Ubillús Ticlla.