Local
Publicado el Jueves, 13 de Enero del 2022

Cuestionan condiciones laborales en la MPCh

Identifican carencias en implementos de bioseguridad para el personal edil de Chiclayo.
 
Algunos regidores de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) detectaron varias carencias en las condiciones de labores del personal obrero de esta entidad edil.
 
De acuerdo con el Informe n.° 002-2022-MPCH/SR, los concejales de la MPCh, Pedro Ubillús Falla y Pamela Alva Carranza ponen de conocimiento al alcalde Marcos Gasco Arrobas sobre las carencias encontradas durante una inspección en la Gerencia de Desarrollo Ambiental y Subgerencia de Residuos Sólidos.
 
FALENCIAS
Líneas seguidas, se argumenta que en dichas dependencias se reunieron con el personal obrero en la cual constataron que no se entrega mascarillas protectoras y esta acción solamente se realiza ocasionalmente o ante la exigencia de trabajadores.
 
Asimismo, reportaron la ausencia del personal médico ocupacional, enfermeras y asistenta social con el personal obrero de limpieza en el marco del Sistema Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo para prevenir el Covid-19, incidentes y enfermedades de origen laboral.
 
También, advirtieron que no se otorga atención médica preventiva, barrido de vacunación contra el Covid-19 a todo el personal obrero de limpieza.
 
Ambos regidores verificaron que no existe condiciones higiénico sanitarias en los ambientes del personal obrero de limpieza, baños insuficientes, carencia de implementos y artículos de limpieza.
 
Otra de las falencias identificadas es que el personal obrero femenino manifiesta no recibir uniformes, guantes, sombreros, protector solar desde el 2019.
 
Dialogamos con la regidora Pamela Alva, quien refirió “no se cumple con darles los implementos necesarios para que puedan protegerse, ya que ellos (obreros) realizan su labor sin descanso. Esperamos la respuesta del alcalde y funcionarios, pues hemos visto un completo desinterés con el personal obrero”.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario