Local
Publicado el Viernes, 21 de Agosto del 2020

Vecinos advierten: “obra de Ferreñafe sin supervisión”

Así avanza la tan esperada obra, sin participación de una empresa supervisora.
El 31 de julio reinició la obra de pistas y veredas en el cercado urbano y unidades vecinales de la ciudad de Ferreñafe, pero los vecinos advierten que se realiza sin ninguna supervisión y temen irregularidades.
 
Son un total de 54 cuadras que se tiene previsto pavimentar y está a cargo del consorcio Luna; se ejecuta con el saldo de obras de seis millones de soles, gestionadas a través de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios. No obstante, la empresa ha solicitado adicionales de obras, dado que se han malogrado las áreas donde la empresa anterior ya había colocado agregados.
 
El presidente del comité vecinal de las cuadras a pavimentar, Martín Carrillo de La Cruz, informó sobre la decisión municipal del 17 de agosto 2020 en resolver el contrato con la empresa supervisora Q & Q CONSULTORES Y EJECUTORES.
 
“Se ha rescindido el contrato con la empresa supervisora, es decir la obra se ejecuta sin ninguna supervisión. Se ha recorrido los frentes de trabajo en varias calles, verificándose que no hay supervisión de ninguna entidad”, acotó.
 
El vecino también cuestionó e hizo un llamado de atención a Contraloría a través del Órgano de Control Municipal, Defensoría del Pueblo y Epsel, para que intervengan.
 
“La empresa Q &Q ya salva responsabilidad de cómo se esté ejecutando la obra, pero sí está OCI y Contraloría; sin embargo, indican que están con teletrabajo y no en campo. Epsel también debe estar en la obra porque constantemente hay ruptura de la tubería de desagüe y restricciones de los servicios”, expresó.
 
Carrillo de La Cruz precisó que ha remitido documentación al municipio para poner al tanto de lo que sucede y los riesgos de finalmente contar con una obra envuelta en serias deficiencias.
 
También ha remitido documentación a la comisaría para que ayude en el control de tránsito y evitar que los choferes imprudentes circulen por donde están los trabajos.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario