Local
Publicado el Jueves, 14 de Noviembre del 2019

Luis Barturén reemplaza a vacado Esar Aguilar

Gobernador, Anselmo Lozano, toma juramento a flamante consejero regional, Luis Alonso Barturén Pizarro.

 En breve ceremonia, se realizó la toma de juramento del nuevo consejero regional, Luis Alonso Barturén Pizarro, quien reemplaza al vacado Esar Aguilar Valdera, sentenciado por el Poder Judicial. El fiscalizador aún no tiene propuestas de iniciativa, o al menos no las señaló en su primer día en funciones.

Barturén Pizarro, se considera independiente, aun cuando es el accesitario del vacado Esar Aguilar Valdera.

Su juramentación, a cargo del gobernador, Anselmo Lozano, debió realizarse en el auditorio de la sede regional, pero por cuestiones de seguridad, debido a la protesta de los servidores públicos, fue en el despacho de la gobernación.

Tras la juramentación, el gobernador, Anselmo Lozano Centurión, aprovechó para recordar su deseo de trabajar por un nuevo hospital Las Mercedes, el Terminal Portuario, La Calzada, canal de Huallabamba, entre otros proyectos.

“Es importante, señor nuevo consejero, que nos sumemos a estos temas de suma importancia, que le sirven a la región”, señaló Anselmo Lozano dirigiéndose a Luis Alonso Barturén Pizarro.

Luego de ser juramentado, Barturén Pizarro señaló que su labor en el Consejo regional se va a basar “en la honestidad y la transparencia, luchando tajantemente contra todo acto de corrupción a través de la fiscalización, que mi condición de consejero me lo permite, fiscalizando toda la gestión actual de la región”.

Luis Alonso Barturén Pizarro comentó brevemente sobre su relación con el exconsejero Esar Aguilar, señalando que fue este quien lo invitó a participar como accesitario en las anteriores elecciones regionales. Dijo no tener conocimiento de denuncias que lo llevaron a ser sentenciado e inhabilitado, “ni el motivo por lo cual fue vacado”.

PROYECTOS-PROPUESTAS

“Ahorita, no voy a ahondar mucho en ese tema, porque yo siempre intento, cuando doy una declaración o hablo públicamente, de hacerlo con total conocimiento. Hoy no tengo exacto conocimiento de todas las cosas que se están manejando, tengo algunas, pero ahorita considero que no es adecuado”.

Respecto al enfrentamiento entre el Consejo regional y la gobernación dijo que es “básicamente un tema de comunicación. Definitivamente están influenciando los temas políticos de los diferentes partidos que puedan haber, pero hay que saber apartarlo”.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario