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Publicado el Lunes, 13 de Septiembre del 2021

Fiscalía le pisa talones a los ‘broker’ del GRL

El Ministerio Público tendría nuevos indicios que comprometerían a los implicados.
El pedido de información por parte de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios –FEDCOF Lambayeque respecto al caso de los corredores de seguros (bróker), que motivó una investigación el 2020 del Ministerio Público, seguiría pendiente de respuesta en el Gobierno Regional Lambayeque – GRL.
 
Con oficio N° 69 MP-FPCEDCF-LAMBAYEQUE de 3 de setiembre de 2021, el fiscal adjunto provincial de la FEDCOF, Daniel Gerardo Flores Aguinaga, le requiere al titular del GRL, Luis Díaz Bravo, remita información sobre los corredores de seguros elegidos por esta entidad, donde se evidenció un presunto caso de corrupción y en el cual se investiga, entre otros, a Willian Lozano Perales, hijo del ex gobernador regional, Anselmo Lozano Centurión.
 
En el documento, el fiscal adjunto requiere la documentación a través del cual, el GRL haya establecido las funciones que tendrían a su cargo las empresas - corredores de seguros, nombradas durante los años 2018, 2019 y 2020, a efectos de que presten servicios de asesoramiento, entre otros, en los procedimientos de contratación de seguros.
 
Asimismo, la documentación a través de la cual el GRL haya establecido quiénes eran los funcionarios responsables y/o competentes con la finalidad de nombrar a las empresas - corredores de seguros, durante los años mencionados.
 
Lo solicitado urge en la investigación seguida contra: Willian Lozano Perales, José, Luis Rojas Montalvo y los que resulten responsables, por el presunto delito contra la administración pública, modalidad tráfico de influencias, en agravio del Gobierno Regional de Lambayeque.
 
INFORMACIÓN PENDIENTE
Según el Sisgedo, el requerimiento de la documentación del FEDCOF fue derivado a la Oficina de Integridad Institucional con oficio N° 696-2021-GR.LAMB/ORII del 3 de setiembre de 2021; este a su vez solicitó al jefe de Administración y al jefe regional de Asesoría Jurídica el informe documentado.
 
Luego Administración con oficio N° 000813-2021-GR.LAMB/ORAD requirió de urgencia al jefe de Logística la documentación, quien a su vez con oficio N° 001798-2021 hizo lo mismo al jefe de la Oficina de Información y Tecnologías de la Información, pero lo cierto es que, aún no hay respuesta.
 
 

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