Local
Publicado el Lunes, 27 de Julio del 2020

Fiscales indagan presencia de personal en hospitales

Otro de los nosocomios visitados fue el Luis Heysen de EsSalud.
Autoridades del Ministerio Público se constituyeron a los hospitales de la región Lambayeque, con la finalidad de constatar las denuncias de ciudadanos que afirmaban que personal médico con licencia en el sector público por ser grupo de riesgo frente al covid-19, estaría laborando en establecimientos particulares.
 
La diligencia comenzó en el hospital Luis Heysen Incháustegui de EsSalud, donde la fiscal Patricia Coronado Rioja, de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Chiclayo, se entrevistó con el director del nosocomio, Carlos Cotrina Romero, a quien se le requirió información del personal médico de licencia. Además, se le solicitó que en caso tenga conocimiento de alguna irregularidad, lo informe de inmediato al Ministerio Público.
 
Posteriormente, la fiscal se entrevistó con el director del Hospital Regional de Lambayeque, Omar Tineo Carrasco, quien manifestó que oportunamente remitirán la información al Ministerio Público para los fines pertinentes.
 
Se exhortó que en caso se detecten problemas se activen los procedimientos internos disciplinarios, a fin que la institución adopte las medidas correspondientes.
 
También se visitó una conocida clínica local, donde la fiscal recomendó al asesor legal de dicho local, que en caso tome conocimiento de una situación, lo informe a la entidad de salud y al Ministerio Público para iniciar la investigación respectiva.
 
En dicho centro hospitalario se informó que desde el 16 de marzo por disposición del Ministerio de Salud están suspendidas las atenciones por consulta externa, habiéndose reanudado dicho servicio desde el 01 de julio, alcanzando la relación de médicos que ofrecen dicho trabajo.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario