Local
Publicado el Jueves, 26 de Septiembre del 2019

MPCh sin presupuesto para atender semáforos

Semáforos necesitan mantenimiento

 La ciudad de Chiclayo cuenta con 90 semáforos, que necesitan de mantenimiento, así como la instalación de más de estos dispositivos en diversas zonas donde el tráfico es incontrolable; sin embargo, el municipio carece de presupuesto.

El semáforo ubicado en la intersección de Bolognesi y 7 de Enero, está a punto de caer; mientras que el de Leoncio Prado y Sáenz Peña está suspendido entre cables.

El gerente de Desarrollo Vial y Transportes, Luis Farro Mori manifestó que sí se tiene identificado a ambos semáforos y que para el fin de semana se subsanará. “Con recursos propios estamos atendiendo el llamado, porque lamentablemente la gestión anterior programó muy poco presupuesto”.

Explicó que se ha elaborado un informe, solicitando presupuesto para la adquisición e instalación de cuatro a cinco semáforos, pero para el próximo año. Los semáforos serán instalados en el óvalo, ubicado hacia la salida a Pomalca, óvalo Quiñones, Bolognesi con vía de Evitamiento, Agustín Vallejos y avenida Pacífico.

“Presentamos un informe al área correspondiente para generar el presupuesto para el próximo año, porque en el 2019 no se puede instalar semáforos debido a que no hay dinero, pero sí tenemos identificados varias intersecciones semafóricas”, comentó.

También informó que hace cuatro meses se elaboró un inventario de 70 vías que necesitan atención, ya sea recapeo o parchado, ahora todo depende de la subgerencia de Obras Públicas.

“Estas avenidas o calles, están con hueco que van deteriorándose con el pasar de los días y es el transportista el que reclama, pero poco a poco vamos atendiendo, ahora estamos trabajando en Garcilaso y Grau, el avance dependerá del presupuesto que tenga la subgerencia de Obras Públicas”, acotó.

El inventario comprende información como el estado actual de la vía, cantidad de metros cúbicos que se necesita habilitar y si la vía necesita recapeo o parchado.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario