Local
Publicado el Viernes, 24 de Julio del 2020

Personal y medicamentos requieren centros de salud

Íllimo reactivo sus actividades pero contagios van en aumento.
Los centros de salud de los distritos de Mórrope e Íllimo requieren potenciarse con personal y medicamentos para atender la pandemia de covid-19 y el incremento de casos. Asimismo, se requiere de balones de oxígeno medicinal.
 
Si bien en el distrito de Mórrope el centro de salud viene atendiendo en su total capacidad, como señala el subprefecto distrital, Alejandro Valdera Santisteban, tras el cambio de director, se requiere con urgencia la donación de ivermectina para atender los casos de covid, refiere la autoridad.
 
“Frente a la falta de estos medicamentos algunas empresas agroindustriales de la zona están apoyando a fin de atender a la población, para los centros de salud de Mórrope y Cruz del Médano”.
 
Hoy cuando las actividades económicas se están reactivando y la gente ha empezado a salir a las calles y a sus trabajos, esta medicina, sostiene, se hace necesario, para evitar contagios y que la enfermedad se propague.
 
En tanto en Íllimo, el subprefecto, Ernesto Linares Zárate, indica que el centro de salud atiende las 24 horas, pero hay incremento de casos de coronavirus, por lo que la demanda de los pacientes ha aumentado y urge personal médico para poder atender a todos los usuarios.
 
Asimismo, señala que se necesita con urgencia balones de oxígeno medicinal, para atender aquellos casos que tienen complicaciones en su salud a consecuencia de la enfermedad.
 
“Se carece de los tanques de oxígeno, no hay. Cuando cae mal un vecino, se van a alquilar y les piden de garantía de 600 a mil soles”.
 
Finalmente informó que para evitar complicaciones en la salud de la población de Íllimo se necesita que el Gobierno regional de Lambayeque firme un convenio con la municipalidad distrital a fin de donar ivermectina para que sea entregada a la población.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario