Local
Publicado el Viernes, 24 de Julio del 2020

Población de Pátapo sigue sin respetar el distanciamiento

Pátapo es otra localidad donde siguen incumpliendo las normas sanitarias.
La subprefecta de Pátapo, Cristina del Milagro León Atoche, lamentó que aún la población de este distrito continuará incumpliendo las medidas de distanciamiento social y el toque de queda a partir de las 10:00 de la noche y que se prolonga hasta las 4:00 a.m. del día siguiente.
 
Manifiesto que todos los días están patrullando con efectivos de las comisarías de Pátapo, Pósope Alto, efectivos del Ejército Peruano y dos juntas vecinales, durante la mañana, la tarde y la noche.
 
Refirió que en las noches salen a patrullar con mayor continuidad, ya que la gente sigue tomando bebidas alcohólicas, no toman conciencia y se enfrentan a la autoridad.
 
“Siguen desacatando las reglas, no usan mascarillas y se molestan cuando les llamamos la atención; tampoco usan los protectores faciales en el servicio de transporte ”, tuvieron la autoridad política.
 
Con respecto al mercado, la subprefecta dijo que siguen las normas sanitarias en forma regular, pero siguen incumpliendo en algunos casos. A diario se realizaron los trámites y en Pósope Alto se analizaron los siete trámites el último domingo.
 
“La gente no entiende, es demasiado; el mercado es un caos, por más que salimos a verificar a las 2:00 o 3:00 de la mañana, luego cumplen las horas vueltas a desordenarse ”, explicó Cristina León.
 
En Pátapo según el último informe situacional de la Gerencia Regional de Salud, del día miércoles 22 de julio, se registraron 238 casos de personas contagiadas de covid-19 y 36 fallecidos.
 
En compás de espera
 
De otro lado, la subprefecta indicada que diversas obras se paralizaron por la pandemia, entre ellas dos colegios cuyos trabajos están en pie en Pampa La Victoria y La Cantera, así como el centro de salud de Pampa Maracaná, que está programado reiniciarse para el mes de noviembre.
 
Anotó que los colegios todavía no tienen fecha de reinicio de los trabajos.
 
Asimismo, dijo que se vendrá la pavimentación de los centros poblados de Conchucos y El Triunfo.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario