Local
Publicado el Lunes, 08 de Octubre del 2018

SIMON ASEGURA QUE PRÓXIMO GOBERNANTE TIENE UNA ARDUA TAREA

El candidato de Juntos por el Perú, fue invitado por el personal de la ONPE a hacer uso del beneficio de ingresar a votar sin esperar turno, a pesar que inicialmente prefirió hacer cola, al igual que el resto de electores.
El candidato al Gobierno Regional de Lambayeque de Juntos por el Peru, Yehude Simon Munaro, considera que el próximo gobernador tiene una ardua tarea. Considera que nuestra región ha retrocedido muchos años.
 
Ayer, Yehude Simon Munaro, llegó a votar al medio día en la Institución Educativa N° 11017 “Nicolás La Torre García”. A su salida del centro de votación, consideró que esta elección fue una fiesta democrática, cuyos resultados se deben respetar.
 
“Que al finalizar el proceso, no haya ni vencedores ni vencidos. Que los que puedan perder tengan la gallardía de reconocer que han perdido, que la ciudadanía ha decidido ese voto y dar la mano y desear la mejor de la suerte y si es posible ayudar a quien ganó, porque aquí la región Lambayeque necesita que todos”, señaló Simon Munaro.
 

Ardua tarea
 
Respecto a qué le espera al próximo gobernador regional, Yehude Simon Munaro señaló que “Una inmensa tarea. Yo creo que hemos retrocedido muchísimo años y que el tema de la reconstrucción ha sido fallido, a diferencia de Piura y otras regiones. Ya teníamos atraso en el desarrollo de la región y ahora estamos en un atraso de unos veinte o quince años, por lo menos”.
 
Considera que otras de las tareas que tiene que afrontar la próxima autoridad regional son los jóvenes que no encuentran trabajo, asimismo la criminalidad y la delincuencia en la región, además del abandono de los asentamientos humanos.
 
“Estamos a puertas del bicentenario y muy poco es lo que podríamos celebrar si estamos en esa condición. Entonces, aquí lo que le queda al próximo gobierno regional es tener la capacidad de convocar a técnicos de todos los partidos, que sean capaces”, señaló Simon Munaro.
 
Finalmente, dijo que otros temas pendientes son Tinajones, agua y desagüe para la ciudad, turismo y el agro. “Tenemos 3,100 millones de soles para la reconstrucción de la región, pues se ha utilizado solamente 4 por ciento”, señaló Yehude Simon Munaro.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario