Local
Publicado el Jueves, 23 de Julio del 2020

Autoridades y sociedad urge unirse para enfrentar al covid

Luis Montenegro, insiste en la necesidad de articular con las autoridades locales el trabajo contra el covid-19.
El coordinador de la Mesa de Concertación de la Lucha Contra la Pobreza de Lambayeque, Luis Montenegro Serquén, manifestó que, si no existe un acercamiento de las autoridades con la Sociedad Civil, nunca se van a generar cambios.
 
Por eso, precisó que es importante que ambos participen y se involucren en los principales problemáticas. Por ejemplo, en este momento urgemos modificar la salud pública. “Cuando se elabora un plan para combatir al Covid-19, se necesita la experiencia de las dos partes para que tenga un resultado”, se debe.
 
Asimismo, manifestar es importante que el nuevo gerente regional de Salud, Víctor Echeandía Arellano, establezca una mesa de diálogo permanente con los directores de los nosocomios, centros de salud y postas, un fin de conocer la realidad de cada jurisdicción y tomar acuerdos en bien de la población.
 
Luis Montenegro grabó que las autoridades del distrito de Íllimo y Pacora están preocupadas, porque la infraestructura de sus establecimientos de salud es precaria y no funciona las 24 horas del día. Además, no cuenta con ambulancias, ni el número de profesionales adecuados, entre otros problemas.
 
En ese sentido, subrayó que el gerente de Salud también debería escuchar a los alcaldes y juntos proponer alternativas de solución. Añadió que estos aviones deben ser consultados con los representantes de la sociedad civil y posteriormente, transmitidos a la ciudadanía.
 
Precisó que esto cambia muchos cambios, entre ellos, modifica el primer nivel de atención y evita el colapso de los hospitales de mayor resolución.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario