La consejera regional y profesora, Gisella Fernández Muro denunció ante el Ministerio Público un presunto abuso de autoridad contra el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Chiclayo, Alí Martín Sánchez Moreno.
Tras ello, mediante la Disposición n.° 01, la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo dispuso iniciar diligencias preliminares contra el director de Ugel Chiclayo por los supuestos delitos de coacción y abuso de autoridad, violencia para impedir el ejercicio de funciones en agravio de Gisella Fernández.
Las diligencias atañen también a Francisco Ricardo Miranda Caramuti y Jhony Henry Alcántara Mondragón.
CASO
Como se recuerda, mediante una resolución directoral de la Ugel Chiclayo se resolvió imponer la sanción de cese temporal por el periodo de 60 días sin goce de remuneraciones a la maestra Gisella Fernández por presuntamente solicitar una irregular licencia con goce de haberes, lo cual significó aparentes pagos de más de S/ 22 mil.
Sin embargo, la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) resolvió revocar esta resolución de sanción.
Ante ello, Fernández Muro cursó el 27 de noviembre del presente año una carta notarial al director de Ugel Chiclayo para que desista o se abstenga de realizar cualquier acto o trámite vinculado a ordenar la devolución dineraria de más de S/ 22 mil.
En diálogo con este medio, Gisella Fernández comentó “denuncio al director de la Ugel Chiclayo … por presunto abuso de autoridad porque me sancionan dos meses solo por ser solicitante. En mi condición de maestra solicité amparada en la Ley de Gobiernos Regionales, si estuvo mal o bien dada es responsabilidad administrativa y no del solicitante”.
CESE
Otro cuestionamiento de Gisella Fernández está vinculado a que el director de Ugel Chiclayo no firma la resolución de su cese del magisterio.
El 2 de noviembre de este año, Gisella Fernández solicitó al director de la Ugel Chiclayo el cese adelantado al cargo de docente en el magisterio. Asimismo, reitera dicho requerimiento el 17 de noviembre.
“El señor (director) insiste en el abuso de autoridad y aprovechamiento indebido del cargo, puesto que le solicité mi cese por motivos personales, sin embargo, ya pasaron los 30 días hábiles y el señor insiste en no firmar y recabar documentación a pesar de que Servir me ampara de todo acto administrativo”.