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Publicado el Martes, 20 de Octubre del 2020

Desconocen cuántas líneas de call center están activas

Gerente de Salud Informará sobre atención telefónica para pacientes Covid.
Ante recientes cuestionamientos sobre la falta de atención, el gerente regional de Salud, Víctor Echeandía Arellano, indicó que informará sobre cuantas líneas telefónicas están activas para atender a pacientes Covid y cuál es el horario.
 
El presidente de la Asamblea de Delegados de Organizaciones de la Sociedad Civil de Lambayeque, Jorge Alarcón Gasco, alertó sobre la falta de atención a través de call center, servicio esencial en esta pandemia.
 
Es en ese sentido que Víctor Echeandía precisó que, a inicios de la pandemia, el call center fue una estrategia importante y tenía gran demanda de pacientes, quienes solicitaban ayuda para la atención y traslado del paciente.
 
Luego, se cambió la estrategia de trabajo y se implementaron con medicamentos los 182 centros de salud para que la población pueda ser atendida inmediatamente, evitando que su salud se agrave. Inclusive se está implementando con oxígeno para los pacientes covid.
 
“Se trabaja en coordinación con el alcalde y la sociedad, conformando agentes comunitarios para que ayuden en esta pandemia. Se les entrega los oxímetros para que lleven un mejor control del paciente”, expresó.
 
Sostuvo que los call center y el Sistema de Atención Médica de Urgencias Médicas (SAMU) están funcionando, pero desconocía con exactitud si todos los números telefónicos brindados anteriormente están activos.
 
“Por la gran demanda se dejaron de atender en un momento, pero ahora sí están funcionando, me he comunicado con los responsables de SAMU y call center e indican que sí hay atención, mañana voy a informar el trabajo y atenciones que se brindan”, expresó.
 
Echeandía Arellano aseguró que SAMU no solo atiende a pacientes no covid, sino a quienes presentan síntomas de covid, solo deben llamar al número 116. “Ellos ayudan a movilizar al paciente hasta un centro de salud u hospital, ya sean casos graves de accidentes de tránsito o pacientes covid”.
 
El gerente dijo que también se cuenta con el apoyo de los médicos, en condición de vulnerabilidad, pero que por ahora se encuentran en sus casas realizando trabajo remoto. Los médicos se encargan de hacer seguimiento a través de llamadas telefónicas a los pacientes diagnosticados con covid para evitar alguna complicación.
 

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