Local
Publicado el Martes, 21 de Julio del 2020

Protestarían porque no llegan las tablets

Floro Heredia, sostuvo que con protesta buscan que el Gobierno Central reacciones y atienda al sector Educación.
Lamentan que estén a mitad de año y los equipos tecnológicos no se entregue a cientos de escolares, que por falta de conectividad no reciben clases virtuales
 
La Asociación Nacional de Directivos del Perú (AND), demandó al ministro de Educación, Martín Benavides Abanto, que entregue lo antes posible las tablets para los estudiantes y docentes, así como los celulares, para dar continuidad al año escolar.
 
El presidente de la AND, Floro Heredia Chiroque precisó que pronto terminará la primera etapa del año escolar y así como van las cosas, las tablets llegarán en octubre o noviembre, a punto de concluir el año y muchos escolares se quedarán sin escuchar sus clases virtuales.
 
Precisó que los docentes también requieren de un aparato celular, para poder monitorear a los alumnos. “El gobierno está que ahorra mucho dinero con nosotros, porque no gasta en mantenimiento de los locales educativos, tampoco en tablets y los celulares así como el internet es asumido por los docentes, nosotros estamos gastando en energía eléctrica e internet”, precisó Heredia Chiroque.
 
Señaló que la petición es reiterativa, porque son miles de niños que no están recibiendo sus clases por diversos motivos; por ejemplo, en el colegio Rosa Flores de Oliva son 200 niños que por motivos de conectividad no están estudiando, 50 de ellos viven en la zona altoandina.
“Estamos a medio año escolar y el ministro no ha tenido rapidez para entregar los equipos tecnológicos, es una afectación a los más de 8 millones de escolares que no han recibido sus tablets. El gobierno se ha dedicado a entregar bonos, pero se ha olvidado del sector Educación”, aseveró Floro Heredia.
 
En ese sentido, dijo que no se descarta una protesta contra el Gobierno Central, para lograr que se atienda al sector Educación.
Del 27 al 31 de julio, los estudiantes estarán de vacaciones. Durante esta semana, los docentes y directivos podrán realizar un análisis de la educación virtual, así como alternativas para mejorar, acotó el representante del AND.
El término del año escolar será el 22 de diciembre con la posibilidad de extender el plazo por situaciones justificadas, acotó.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario