Local
Publicado el Lunes, 11 de Marzo del 2019

Escolares arriesgan su vida por falta de rompemuelles

Avenida Belaunde, frente al colegio Juan Tomis Stack, no cuenta con rompemuelles ni semáforos.
Según declaró el director de la Institución Educativa Juan Tomis Stack, Fernando Soria Crisóstomo, son más de 1400 los alumnos que pondrán en peligro su vida desde hoy, por falta de rompemuelles en la avenida Belaunde; vía que a diario usarán los escolares para llegar a su plantel educativo.
 
“Entre la calle Valdivieso y avenida Belaunde había un rompemuelles, dos cuadras avanzando hacia la Panamericana Norte también había otro tope. Esos dos son los que con más frecuencia usaban los alumnos al cruzar y que se necesitan con más urgencia, porque mañana (hoy) ya se da por iniciado el año escolar”, refirió el directivo.
 
Soria Crisóstomo explicó que las mencionadas construcciones existieron hasta hace unos pocos años, pero que con las obras de Reconstrucción Con Cambios (RCC) en esta vía, los rompemuelles fueron removidos y no volvieron a ser habilitados, por lo que transitabilidad de los menores se pone en riesgo.
 
“Toda esa zona de la Belaunde se hizo la Reconstrucción, pero en algunos lugares que tenía rompemuelles los levantaron y ya no los volvieron a colocar, y mi preocupación es justamente esa, porque estos estaban frente a la puerta principal del colegio y otras salidas de los alumnos”, comentó.
 
No obstante, el director del plantel educativo refirió que falta de rompemuelles no es el único aspecto que pone en riesgo la integridad física de los escolares, sino, que a este suma el de la ausencia de semáforos. “No existe semaforización, a pesar de que lo solicité a la Subgerencia de Tránsito del municipio de Chiclayo”, manifestó.
 
“Insté a que instalara semáforos justo en la intersección de las avenidas Valdivieso y Belaunde, pero no se me dio atención, a pesar de que lo hice de manera formal, por intermedio de documentos”, agregó Soria Crisóstomo.
 
Ante esto, el titular de la institución educativa informó que se pondrá en ejecución un plan de contingencia, que involucra directamente a los padres de familia y alumnos. “Entrará en funcionamiento las Bapes (Brigada de Autoprotección Escolar), quienes ayudarán en esta situación”, acotó.
 
“También hemos coordinado con la Policía de la Comisaría del Norte para que nos apoye con la presencia de un patrullero con efectivos policiales, tanto a la hora de entrada como la salida en los dos turnos que tiene el colegio”, finalizó
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario