Local
Publicado el Lunes, 13 de Julio del 2020

Gerencias deben informar sobre planes de acción frente al Covid

Gobierno Regional rendirá cuentas a población de manera virtual, el 23 de julio.
A través del Decreto Regional Nro. 012-2020, el gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión, convocó a la Primera Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2020. La misma que se realizará el jueves 23 de julio de manera virtual.
 
En tanto, el coordinador de la Asociación de Organizaciones de la Sociedad Civil de Lambayeque (Adoscil), Jorge Alarcón Gasco, mencionó que antes de llevarse a cabo dicho encuentro, el Gobierno Regional a través del Consejo de Coordinación Regional (CCR), debería concertar lo que la población quiere que se le informe.
 
“Más allá de proyectos de infraestructura que se dejaron de ejecutar por la emergencia sanitaria y se volverán a reanudar, necesitamos saber sobre las acciones y estrategias que están llevando a cabo los diversos sectores para hacer frente a la crisis sanitaria y económica”, mencionaron.
 
Alarcón Gasco sostuvo que por ejemplo, se necesita conocer el plan de la Gerencia de Salud para fortalecer el primer nivel de atención y la brecha de recurso humano en el nivel hospitalario. Además, las gestiones que está realizando la Gerencia de Educación para que todos los estudiantes de Lambayeque tengan acceso a la estrategia ‘Aprendo en Casa’.
 
De igual forma, la sociedad civil pretende conocer sobre las medidas que está adoptando la Gerencia de Trabajo para apoyar a las personas que han perdido su empleo o están iniciando un nuevo emprendimiento. Asimismo, el proyecto que ha elaborado la Gerencia de Comercio Exterior y Turismo para la contribuir a la reactivación económica, etc.
 
“Queremos que se nos informe lo que necesitamos, que nos demuestren que están haciendo las cosas con transparencia. Queremos tener esa esperanza que se está trabajando para que todo mejore”, puntualizó el coordinador de Adoscil.
 
En tanto, el Decreto Regional Nro. 012-2020, también contempla un cronograma de actividades para antes, durante y después de la Primera Audiencia Pública de Rendición de Cuentas.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario