Pedido es de 50 mil aparatos para la población de zona rural que no está escuchando clases virtuales
El gerente regional de Educación, Daniel Suárez Becerra, señaló que están a la espera que el Ministerio de Educación (Minedu) cumpla con la promesa de la entrega de tablets para este 15 de julio.
Explicó que esta primera entrega debe cumplirse la quincena del mes, para atender a los niños de la zona rural que tienen problemas para escuchar sus clases virtuales del programa “Aprendo en Casa”.
El pedido de Lambayeque es de 50 mil tablets, pero esta primera entrega será de 24 mil 650 aparatos, de los cuales 15 mil 296 funcionan con plan de datos y cuatro mil 686 con cargador solar. Los beneficiarios serán estudiantes y docentes de cuarto grado de primaria y quinto de secundaria.
Son 24 mil 650 beneficiarios entre docentes y alumnos de 562 servicios educativos. Del total, son 22,881 estudiantes y 1769 docentes.
Habrá una segunda etapa para atender a los beneficiarios que cumplen con los requisitos de focalización y no lograron matricularse hasta el 7 de mayo.
“La demanda es de 50 mil tablets para atender a todos los niños lambayecanos, esperamos que con la segunda entrega se pueda completar y beneficiar a la mayor parte de menores y docentes”, expresó la autoridad educativa.
Suárez también se refirió a la situación de los directores de la Unidad Ejecutora Local de Chiclayo y Lambayeque, Ángel Salazar Piscoya y Edith Soriano Araujo. Ambos tienen encargatura que termina el 30 de julio, pero el gerente señaló que se ha considerado que continúen en el cargo hasta el 31 de diciembre de 2020.
“Ellos van a continuar hasta fin de año, mientras tanto se ha convocado a un nuevo concurso para directores de Ugel, que inicia el próximo año”, acotó.
Es preciso indicar, que Salazar Piscoya y Soriano Araujo, fueron designados, luego que los titulares de la Ugel fueron sancionados por actos que ahora son investigados.
Actualmente el Minedu está evaluando a los directores que fueron designados como es el caso de Gloria Jiménez, directora de la Ugel Ferreñafe y los directores de Gestión Pedagógica.