Local
Publicado el Viernes, 16 de Agosto del 2019

Madres menores de edad reclaman pensión de alimentos

Buscan la defensa de los derechos de los menores de edad.
La Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente (Demuna) del distrito de Pomalca va atendiendo más de 100 casos y otra similar cantidad de orientaciones.
 
Lo más recurrente en la lista de denuncias, es por pensión de alimentos y normas de comportamiento de los menores de edad. Respecto a la pensión de alimentos, la jefa de la Demuna, Diana Carhutanta Ramírez indicó que se atendió a seis casos de menores de edad que se convirtieron en madres y ahora reclaman a sus parejas una pensión para sus bebés.
 
También hay padres que interponen denuncias al no estar de acuerdo con el monto de la pensión que deben contribuir.
 
“Lo más recurrente sobre pensión de alimentos son madres mayores de edad, pero también hay menores y a todos debemos atender”, comentó.
 
MÁS CASOS
Otro de los casos que frecuentemente se reporta en esta oficina, es por normas de comportamiento, es decir se trata de adolescentes que presentan un comportamiento incorrecto y es alertado por sus mismos padres.
 
“Se interviene, se busca dialogar con el menor de edad y los padres de familia para saber qué ocurrió, se brinda un tratamiento con ayuda de la psicóloga hasta lograr que el adolescente reconozca su error y deje la agresividad”, expresó Carhutanta Ramírez.
 
Régimen de visitas, tenencias y otros casos son atendidos de manera diaria en la oficina de Demuna ubicada en el municipio distrital.
 
Este trabajo se acompaña con los talleres sobre derechos de niños y adolescentes, violencia familiar y todo lo referente a educación, que pronto se van a dictar también en las zonas alejadas.
 
El personal de Demuna no solo atiende el caso sino que debe dar seguimiento hasta lograr el objetivo.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario