Local
Publicado el Domingo, 20 de Octubre del 2019

Se busca dar buen trato al turista

Buscan el buen trato para el turista que llegue a visitar nuestra región.

 A la fecha, en la región Lambayeque se han registrado 137 capacitaciones a los prestadores de servicios turísticos; quienes integran agencias de viajes y turismo, restaurantes, establecimientos de hospedaje, guías de turismo, informó el gerente regional de Turismo y Comercio Exterior, Julio Fernández Alvarado.

Explicó que contar con servicios turísticos formales y competitivos les permitirá a los visitantes disfrutar, sin ningún contratiempo, su viaje en la región Lambayeque.

“Estamos priorizando las provincias de Chiclayo y Lambayeque, luego vamos avanzando para Ferreñafe, la idea es que ellos tenga claro lo que ofrecen y conozcan para que puedan dar un buen servicio a los turistas y visitas en general”, aseveró.

Durante las capacitaciones, se le hace hincapié en la normativa, procedimientos de calidad y atención al cliente. También sobre el procedimiento específico para el cuidado del medio ambiente.

“Por ejemplo, tenemos registrados a 643 establecimientos de hospedaje, todos ellos deben brindar un servicio de calidad, el turista debe sentirse cómodo y recibir un trato especial, ese es el objetivo”, comentó.

A la fecha ya son más de 600 mil huéspedes registrados en la región Lambayeque, siendo la meta de 1 millón hasta diciembre.

Fernández Alvarado, manifestó que se trabaja coordinadamente con los gobiernos locales para la programación de las capacitaciones, teniendo en cuenta que son gratuitas.

De acuerdo a lo señalado en la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, las direcciones regionales de Comercio Exterior y Turismo tienen la función de fomentar la organización y formalización de las actividades turísticas en cada región, por lo que son las encargadas de implementar el Plan de Apoyo a la Formalización del Sector Turismo en su jurisdicción.

Así también deben trabajar en la capacitación a funcionarios de gobiernos regionales y locales para la aplicación de la normativa que regula a los prestadores de servicios turísticos, así como la realización de campañas para difundir los beneficios derivados de la formalización y para promover el consumo de servicios turísticos formales.

El día 25 de octubre, la gerencia de Turismo y municipalidad distrital anunciarán las actividades por la Feria Tradicional por el día de Todos los Santos que se desarrolla en Mórrope.

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario