En estos casi tres meses que restan de la gestión provincial, el alcalde David Cornejo Chinguel indicó que las puertas de la Municipalidad Provincial de Chiclayo estarán abiertas para su sucesor a quien lo invitó para trabajar en favor de la ciudad.
La autoridad edil indicó que por ahora sus funcionarios están abocados en el proceso de la transferencia.
“En estos dos meses que restan, las puertas de la municipalidad están abiertas, estamos trabajando en una transferencia ordenada, sustentada y de acuerdo a ley, todas las áreas están trabajando y espero que el nuevo alcalde simplemente tenga la información a la mano para que su gestión sea exitosa”, expresó.
También mencionó que su gestión está dejando expedientes técnicos listos como el de la pavimentación de la avenida Pedro Cieza de León, el cual tiene un presupuesto de cerca de 8 millones de soles.
Resaltó que queda expedientes técnicos listos de la avenida Pedro Cieza de León por casi 8 millones de soles en el Ministerio de Vivienda. También queda 15 proyectos respecto a servicios de agua potable y desagüe.
“Espero que en la comisión de presupuesto del Congreso haya eco respecto a estas obras. Al ganador o ganadora lo invitó a trabajar en estos meses en favor de Chiclayo, yendo al Congreso y ministerios para buscar presupuestos”, acotó.
Según mencionó, el alcalde sucesor encontrará a un municipio medianamente ordenado y viable.
La autoridad se atrevió a hablar sobre sus cuatro años de gestión que culminará el 31 de diciembre y sobre su famosa frase de convertir a Chiclayo tan limpio como un anís.
“Encontré a un municipio en desgracia y empezamos desde cero, luego vino lo del fenómeno El Niño Costero y ahora estamos a punto de empezar con la rehabilitación de 16 calles y avenidas, así como empezar la pavimentación de Túpac Amaru y Ampliación Túpac Amaru y pueblo joven Santa Rosa”, aseveró.
Chiclayo produce 250 toneladas de basura al día, de las cuales el 75 por ciento se recogen, indicó el alcalde.
“He hecho todo lo posible para que mi frase que dije al inicio de la gestión sobre que Chiclayo sea un anís, se cumpla. Es obvio que me enfrenté con sectores de oposición perversos, inclusive de los medios de comunicación que nunca ven nada bueno de mi gestión, solamente lo digo de forma general porque hablar de manera específica me traerá problemas, a pesar de eso estamos viviendo un estado de derecho y un mundo democrático”, estas declaraciones las brindó al su salida del colegio Leoncio Prado, donde acudió para cumplir con sufragar.