La próxima semana, la hermandad Señor de los Milagros de Chiclayo presentará ante la Diócesis, el protocolo de bioseguridad que asumirán durante la festividad del mes de octubre.
El presidente de la hermandad, José Salas Villalobos explicó que aún está en debate las opciones que tienen para que la población puede participar en esta fecha muy importante, luego que se cuente con la aprobación del obispo, Monseñor Robert Prevost, y otras autoridades católicas, será presentado ante las autoridades policiales y Prefectura para obtener los permisos correspondientes.
Definitivamente no habrá procesión, pero se propone que la imagen pueda recorrer a bordo de un vehículo; la misa podría ser con presencia de muy pocas personas y virtual, entre otros puntos que deben conocerse en las próximas semanas.
La hermandad está integrada por 400 personas, entre sahumadoras y cargadores; la novedad para este año es que cuentan con un semillero de niños cuyas edades oscilan entre ocho a 17 años. Ellos reciben la catequesis, pero también se les prepara para que a futuro se integren como hermanos activos de la hermandad.
“Será difícil que las 400 personas que integramos la institución podamos participar en las actividades, serán pocas las que lo hagan de manera presencial, las demás lo harán a través de una pantalla”, expresó.
Explicó que actualmente la imagen del Señor de los Milagros y la virgen María están en el local de Vicente de la Vega. A ambas se les hizo algunos retoques en el verano, para que estén listas en su festividad de medio año del mes de abril, pero la llegada del Covid-19 obstaculizó todos los planes.
Algunos integrantes de la hermandad se contagiaron con Covid-19, pero lograron vencerlo y ahora se recuperan. La hermandad realizó una colecta de víveres que permitió ayudar a los integrantes que perdieron su trabajo o fueron contagiados y atraviesan una situación crítica.
El hermano Alejandro Bazalar Rojas informó que la primera colecta terminó ayer sábado y se espera un segundo llamado.
“La colecta si ha tenido la acogida y muchas familias nos han ayudado con víveres que serán llevados a los hermanos. Estamos evaluando una segunda colecta que permita no solo ayudar a los integrantes de la hermandad sino a otras personas”, comentó.
En los próximos días comunicarán el inicio de la segunda colecta, lo interesados pueden acercarse a dejar su donativo en el local de la hermandad.