Local
Publicado el Viernes, 10 de Enero del 2020

Salazar Piscoya queda confirmado como director de la UGEL Chiclayo

La UGEL Chiclayo tendría nuevo director desde la siguiente semana.

 Ayer, tanto el gobernador regional, Anselmo Lozano Centurión, como el gerente regional de Educación, Daniel Suárez Becerra, confirmaron que Ángel Salazar Piscoya será el titular de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chiclayo. Sin embargo, dejaron en claro que aún el lunes 13 del presente, se espera tener lista la resolución de nombramiento.

Daniel Suárez Becerra, señaló que la demora en el nombramiento de Ángel Salazar Piscoya como director de la UGEL Chiclayo se dio debido al protocolo que se sigue. Por lo pronto, indicó, ya se cursó la invitación correspondiente, teniendo en cuenta que ocupó el primer lugar en el Concurso Público de acceso a cargos directivos de Unidades de Gestión Educativa Local, en el marco de la carrera pública magisterial de la ley de la Reforma Magisterial de 2016.

“Él formalmente tiene que aceptar y seguir el protocolo respectivo. Como es subdirector de una institución educativa pública, tiene que renunciar a su cargo designado en esta institución. Luego hacer llegar su renuncia al cargo de confianza que ostenta en estos momentos (en la Gerencia de Educación). Ya lo hizo, y ahora se tiene que emitir el acto resolutivo”, dijo Suárez Becerra.

LUNES 13

El siguiente paso manifiesta, será elevar la propuesta al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para emitir la resolución de su nombramiento. Por ello, se espera que el próximo lunes 13 de enero se tenga lista la resolución de nombramiento reconociendo al maestro Ángel Agustín Salazar Piscoya como director de la UGEL Chiclayo.

Precisamente, el gobernador regional, Anselmo Lozano Centurión, señaló que el día de ayer se estaría firmando la resolución definitiva para el nombramiento de Salazar Piscoya.

Cabe recordar que el pasado 31 de diciembre, mediante la resolución N°001381-2019-GR. LAMB/GRED, la Gerencia Regional de Educación de Lambayeque resolvió “imponer sanción administrativa disciplinaria de cese temporal en el cargo sin goce de remuneraciones por el periodo de 12 meses a Darío Balcázar Quintana, en su condición de director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chiclayo”; esto tras serias irregularidades en su accionar.

Desde esa fecha, la dirección de la UGEL Chiclayo ha estado en manos de Alí Sánchez Moreno, quien, además, tiene bajo su responsabilidad la Dirección de Gestión Pedagógica de la mencionada UGEL.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario