Local
Publicado el Sábado, 11 de Julio del 2020

Subgerencias acéfalas agravan más la situación de Moshoqueque

Falta de personal agrava más la situación de mercado mayorista Moshoqueque.
El gerente de Servicios Públicos de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz, Víctor Mondragón Villalobos, emitió un documento al gerente general, Guiller Pérez, donde informa sobre su renuncia a la subgerencia de mercados y sanidad, y como administrador de Moshoqueque.
 
Mondragón también tiene a su cargo la subgerencia de limpieza pública.
 
Explicó que la comuna está funcionando solo con el 20% de funcionarios y los empleados continúan en sus casas, porque aún no se cuenta con las pruebas rápidas para aplicarles y puedan reincorporarse.
 
No obstante, la ausencia del personal significa falta de control en el mercado mayorista Moshoqueque, que es uno de los focos infecciosos a donde llegan miles de compradores y vendedores.
 
“Todo mercado necesita un equipo de trabajo liderado por el administrador y demás trabajadores para que puedan hacer cumplir las medidas de bioseguridad, el tratamiento de los alimentos, así como sus precios, pero no se puede hacer nada de eso porque no hay personal, he intentado hacer todo lo que está a mis manos, pero no se puede asumir tantos cargos a la vez”, comentó.
 
El incumplimiento de las estrategias de prevención conllevará a que los casos de covid aumenten. El funcionario señaló que ni siquiera se cuenta con secretarias porque son personal de planta quienes están en sus casas.
 
Mondragón Villalobos también esta designado en la Meta 2 del programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal, que implica la apertura de espacios temporales para mercados.
 
A la fecha se ha logrado la instalación de tres mercados temporales. El primero está ubicado en la losa deportiva del quinto sector de Villa Hermosa, “Paolo Guerrero”, otro está ubicado en la losa deportiva del interior del estadio municipal y el tercero está en la avenida Cahuide frente al colegio Mater Admirábilis. Son 200 comerciantes que deben estar en estos mercados temporales.
 
“Implementar estos mercados es un trabajo arduo porque requiere de un tema de imagen, así como concientización de la población para que vaya y compre a los comerciantes. El objetivo es tener más mercados, pero todo depende de la municipalidad que pueda coordinar también con la empresa privada, el mercado Los Patos, la Despensa serán opciones”, expresó.
 
En la sub gerencia de mercados no hay personal, solo vigilantes que son obreros, encargados de la seguridad de Moshoqueque.
 
“Yo estoy pagando de mi bolsillo a un practicante la suma de 10 soles diarios para que me venga a ayudar. Esta situación de abandono ya se veía venir, por eso estuve diciendo al gerente desde hace días y nunca me hizo caso. Ahora ya me veo en la obligación de presentar un documento porque mi salud se ve afectada por la carga laboral”, acotó y agregó que como gerente de Servicios Públicos recibe un sueldo de cuatro mil soles (sin los descuentos) y no hay ninguna bonificación por las encargaturas de subgerencias.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario