Local
Publicado el Jueves, 09 de Julio del 2020

Otorgan licencia a ediles mayores de 65 años

Trabajadores obreros y empleados mayores de 65 años de edad de la comuna chiclayana contarán con licencia con goce de haber.
Licencia durará hasta el 7 de setiembre, tiempo que rige para la emergencia sanitaria a nivel nacional
 
Con el propósito de cautelar la vida y la salud de los trabajadores obreros y empleados de las diferentes áreas funcionales, la Gerencia de Recursos Humanos dispuso el otorgamiento de Licencia con goce de Haber a los servidores mayores de 65 años, que se encuentran dentro del factor de riesgo frente al nuevo coronavirus (COVID-19).
 
La licencia está dentro de lo señalado en la Resolución Ministerial N° 448-2020-MINSA del Ministerio de Salud, y durará hasta el 7 de setiembre, tiempo de vigencia de la Emergencia Nacional Sanitaria.
 
“Es propósito y atención prioritaria de la actual gestión municipal, velar por la salud y la vida de nuestros servidores, por ello hemos resuelto otorgar licencia con goce de haber a nuestros mayores de 65 años, que pertenecen a la población vulnerable”, señaló la gerente de Recursos Humanos, Erika Araujo Gonzales.
 
Comentó que, siendo la vida y la salud de nuestros servidores, dos derechos fundamentales de la persona, que están protegidos por la Constitución Política del Estado, la Gerencia de Recursos Humanos no escatimará voluntades ni recursos para aplicar medidas de seguridad, vigilancia y control de riesgo de cualquier enfermedad que afecte a los trabajadores municipales, conforme a lo dispuesto por el alcalde Marco Gasco.
 
A la vez del comunicado, la Gerencia de Recursos Humanos publicó la lista de trabajadores para el trabajo remoto y la relación de servidores con enfermedades preexistentes, quienes también laborarán en la misma modalidad desde sus respectivas casas en prevención de su salud de cara a la pandemia del Covid-19, conforme está establecido en norma nacional y municipal.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario