Local
Publicado el Jueves, 11 de Noviembre del 2021

Previenen problemas en salud mental y violencia

Jóvenes buscan promover el cambio en las familias chiclayanas.
 La organización sin fines de lucro Kururay Llactay promueve la prevención de violencia familiar y problemas en la salud mental en familias en diferentes sectores de Chiclayo.
 
PROYECTO
El integrante de la citada organización, Ricardo Urpeque García, señaló que desarrollan actividades formativas en el comedor Señor de los Milagros que alberga a familias de las comunidades Ampliación Simón Bolívar, Las Lomas y Vista Alegre para una mayor participación y reinserción en la sociedad.
 
Añadió que en dicho comedor que atiende a más de 150 familias se habilitó unos espacios para realizar talleres psicológicos e implementar un consultorio social.
 
“Nosotros como ONG en este comedor realizamos talleres psicológicos a alrededor de 30 familias”, dijo.
 
Respecto al consultorio social realizan orientación y consejería a habitantes de la zona. “Esta atención abarca problemas en general, conflictos emocionales, violencia … tenemos como meta a 50 pacientes”.
 
En esa línea, agregó “como es un consultorio social se trabaja con consejería, pero si los psicólogos notifican que hay casos de mayor complejidad o violencia, alguna intervención por un trastorno mental muy complejo, la ONG tiene elaborada una red de contactos para poder derivarlos”.
 
Añadió “queremos promover el cambio en estas zonas y efectuar la prevención en estas problemáticas”.
 
Finalizó que anhelan elaborar nuevos proyectos que integre la mayor participación de la comunidad con miras a ejecutarlos el próximo año.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario