Patrullajes continúan, para que población respete el toque de queda a fin de evitar la propagación del coronavirus, que en la provincia ferreñafana ha causado 76 muertes al 6 de julio, según la Gerencia Regional de Salud
La población de los distritos ferreñafanos ya están aprendiendo la lección y en su mayoría respetan la inmovilización social que inicia a las 10:00 p.m. y se prolonga hasta las 4:00 a.m. del día siguiente, pero hace falta mayor presencia de los integrantes de las Fuerzas Armadas.
En el caso de Pueblo Nuevo, el subprefecto, Juan Salazar Calloma refirió que los patrullajes continúan en conjunto con la policía, personal de la municipalidad de Ferreñafe y del Ejército. “Son pocos los integrantes del Ejército, antes se veían más en las calles, cada vez es más reducida su presencia”, precisó.
Según el reporte epidemiológico al 6 de julio, son 310 casos y 9 fallecidos.
La población al ver al integrante de las Fuerzas Armadas con el armamento en mano, ya muestra mayor respeto y evita estar en calle.
En el distrito de Manuel Mesones Muro, la sub prefecta, Romy Bermudez Sánchez, precisó que la población está respetando las medidas dadas por el gobierno central. En el caso de la inmovilización social, las familias ya están en sus casas desde tempranas horas y no esperan que sea las 10:00 p.m.
El patrullaje se coordina con la policía, juntas vecinales y Ejército, para lograr llegar a los caseríos. En Mesones Muro son 31 casos y 1 fallecido.
Los subprefectos mencionaron que se controla que la población no esté en las calles, asimismo que no realice reuniones o bailes en sus casas, además de encuentros deportivos y las reuniones de grupos evangélicos.
En la ciudad de Ferreñafe, los espacios públicos continúan siendo desinfectados y fumigados, no solo para evitar al covid-19 sino al rebrote de casos de dengue. Se limpia y desinfecta los parques y jardines, hospitales, mercados, calles y espacios deportivos.
CIFRA
76 defunciones por covid en provincia de Ferreñafe