Local
Publicado el Viernes, 04 de Enero del 2019

Chiclayo marchó contra fiscal Chávarry

Una gran multitud exigió la renuncia del fiscal de la nación, Pedro Chávarry.
Una multitudinaria movilización vivió la ciudad de Chiclayo el día de ayer, la cual tuvo como único fin exigirle al fiscal de la nación, Pedro Chávarry Vallejos, su inmediata renuncia al cargo, esto tras ordenar la destitución de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, que investigan el caso Lava Jato.
 
La gran muchedumbre se concentró en la plazuela Elías Aguirre, desde donde partió recorriendo varias calles de esta ciudad, circuito que incluyó el frontis de la sede del Ministerio Público de Lambayeque.
 
“Estamos en un momento propicio para unir las fuerzas y hacer posible todas las acciones que se tienen previstas en la lucha contra la corrupción. El presidente Vizcarra, como fiel representante de las provincias, dignifica el Perú profundo”, señaló Álvaro Mendoza Cortijo, coordinador de la Asamblea de Delegados de Organizaciones de la Sociedad Civil de Lambayeque (ADOSCIL).
 
La marcha que también fue convocada en Lima por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), tuvo un similar éxito, la cual, al igual que acá, expresó su total respaldo al proyecto de ley para declarar en emergencia al Ministerio Público, propuesto por el Presidente de la República, Martín Vizcarra.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario