Durante el estado de emergencia, muchas personas perdieron sus empleos bajo el argumento de reducción de personal o porque terminó el contrato, pero esta situación se puede revertir ahora que ya reiniciaron varias actividades.
La consejera Mónica Toscanelli Rodríguez, presidenta de la Red de Mujeres Autoridades de Lambayeque (Remual), hizo un llamado a las autoridades para que se tome en cuenta a las damas que siendo madres de familia tienen que trabajar para sostener un hogar.
“No tenemos denuncias de despidos arbitrarios, pero si conocemos de personas a quienes se les terminó el contrato y no se les renovó porque ya no hay dinero. Los alcaldes deben evaluar los requerimientos y contratar nuevamente al personal, si es que el caso lo amerita”, expresó.
La Remual está integrada por 80 damas autoridades y líderes en función, quienes están enfocadas en visitar los establecimientos de salud para priorizar la atención de su problemática en esta pandemia.
“Como mujeres regidoras y consejeras se está verificando los problemas en los centros de salud, buscamos soluciones de tal manera que se garantice la atención de la población. Por ejemplo, la falta de 432 profesionales de salud para diversos centros”, aseveró.
También realizan trabajo social, con la recolección de víveres y medicamentos, que son repartidos en diversas zonas de la región.
Cada mujer autoridad recibe donaciones de personas cercanas o instituciones, luego son repartidas en sus zonas, a fin de paliar la necesidad de alimentos y medicina.
CIFRA
80 damas integran la Remual