Local
Publicado el Miercoles, 04 de Diciembre del 2019

95 candidatos están oficialmente inscritos

El pleno del JEE dio a conocer candidatos inscritos oficialmente.
Al concluir el plazo para la inscripción de listas, 95 candidatos están oficialmente inscritos ante el Jurado Electoral Especial (JEE) de Chiclayo, de los cuales seis fueron excluidos definitivamente, cinco están en apelación y cuatro se encuentran aún dentro del plazo para apelar.
 
Lo informó el presidente del JEE de Chiclayo, José Rodríguez Tanta; quien precisó que ninguna de las 22 organizaciones políticas que presentaron listas quedó excluida, pero sí 15 candidatos integrantes de estas listas.
 
Explicó que fueron excluidos por diversas razones, entre ellas no pedir licencia de trabajo, no consignar bienes ni sentencias, y hay una renuncia en Solidaridad Nacional de la candidata Reyna Vallejos Gastelo.
 
Entre los que no van definitivamente figuran: Marianela Zapata Huertas, de Avanza País; Carlos Eduardo Cornetero Panta, de Democracia Directa; Franco Amado Cotrina Romero, de Renacimiento Unido Nacional; Sara Vidarte Mena, de Contigo.
 
Excluidos figuran Esther Elizabeth Bustamante Gamarra, de Vamos Perú; Paolo Acosta de la Cruz, de Perú Nación; Antero Monsalve Gonzáles, de Renacimiento Unido; Gustavo Espinoza Soto y Sandy Sheila Yarlaqué Díaz, de Unión por el Perú; que aún tienen plazo para apelar.
 
Entre los excluidos que apelaron están Gilmer Eduardo Díaz Chanamé, de Somos Perú; Cruz Gerardo Saavedra Colmenares, de Contigo; Luis Antonio Vigil Urdiales, del PPC; Celinda Ortiz Prieto, de Avanza País; Gilmer Eduardo Díaz Chanamé, de Somos Perú; Aura Inés Edquén Romero, del Frente Amplio.
 
“La hoja de vida refleja la veracidad de cada candidato, debe ser llenada con seriedad”, afirmó el titular del JEE.
 
El cruce de información identificó tres candidatos con sentencias condenatorias y continuará la revisión de hoja de vida hasta el 26 de diciembre.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario