Local
Publicado el Miercoles, 01 de Julio del 2020

Urge reestructurar a las juntas vecinales

Organizaciones ayudarán a la Policía a hacer frente a la delincuencia.
El subprefecto provincial de Ferreñafe, Ider Barreto Farfán, sostuvo que, ante la posibilidad del incremento de la delincuencia al culminar el aislamiento social obligatorio, se debe prestar mayor atención a las juntas vecinales y las rondas campesinas.
Estas organizaciones de la sociedad civil implementarán el trabajo que está desempeñando la Policía Nacional del Perú, para hacer frente a la seguridad ciudadana. Asimismo, fortalecer la labor que desempeña las Fuerzas Armadas para dar cumplimiento a los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud (Minsa).
 
Sin embargo, Barreto Farfán, precisa cada área de Seguridad Ciudadana de las municipalidades provinciales y distritales, debe asignar un presupuesto para las juntas vecinales y rondas campesinas que cumplen con los implementos adecuados.
En tanto, el subprefecto de Mórrope, Alejandro Valdera Santisteban, señalado en su distrito existen unas 100 juntas vecinales, las cuales han sido implementadas por el municipio con uniformes. Sin embargo, acotó que las autoridades locales y regionales consideren un bono económico para estas organizaciones.
 
Aseveró que, en su jurisdicción, en este momento, las rondas no están activas porque el objetivo es que se formalicen. Del mismo modo, incluimos las autoridades que tienen que capacitar a los pobladores que integran para que conozcan sus funciones y no vayan contra las normas.
 
Valdera Santisteban, refirió que, después de la cuarentena el Ejército Peruano debería continuar en las calles -sobre todo en los centros poblados y caseríos- para apoyar a la Policía Nacional en hacer frente a la inseguridad ciudadana.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario