Local
Publicado el Sábado, 27 de Junio del 2020

Funcionarios de Educación, Salud y Fiscalía serían beneficiarios de canastas

La Municipalidad Provincial de Chiclayo incluyó en su padrón a tres funcionarios.
En el caso de Lambayeque la Contraloría dio cuenta que fueron 115 los que recibieron esta donación
La mayoría de funcionarios o servidores públicos que habrían recibido canastas básicas familiares de las municipalidades provinciales y distritales de Lambayeque, debido a la pandemia de covid-19, laboran en los sectores Salud, Educación y Ministerio Público. Y más del 95% tiene ingresos que están entre los S/ 3 000 y S/ 5 000.
El pasado 9 de junio el contralor general de la República, Nelson Shack, informó que la Controlaría detectó que 4.212 funcionarios y servidores públicos del país fueron beneficiados con la entrega de canastas básicas de víveres que estaban dirigidas a familias vulnerables para ayudarlos a afrontar la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus (covid-19).
En el caso de Lambayeque la Contraloría dio cuenta que fueron 115 funcionarios y servidores públicos que habrían sido beneficiados con dichas canastas. La contraloría a través de su web Rendición de Cuentas, dio a conocer cuáles fueron las municipalidades provinciales y distritales que incluyeron en su padrón de beneficiarios a funcionarios y servidores públicos cuyos ingresos están entre los S/ 3 000 y S/ 5 000.
CHICLAYO
La Municipalidad Provincial de Chiclayo, según el portal de Rendición de Cuentas de la Contraloría, incluyó en la lista de canastas básicas familiares a tres funcionarios. Dos de ellos con centro de labores en el sector Educación de Chiclayo y otro en Salud de Lambayeque.
CIUDAD ETEN
Esta municipalidad distrital registró en su lista de beneficiarios, según da cuenta la Contraloría, a un funcionario del Ministerio Público, que labora en la Gerencia Administrativa de Lambayeque, con una remuneración entre los 3 000 y 5 000 soles.
MONSEFÚ
Los encargados de la municipalidad de Monsefú de elaborar la lista de personas vulnerables y con derecho a recibir el beneficio, incluyeron a un servidor y un funcionario público. Uno de ellos, según el reporte del ente de control labora en la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Morropón, en la región Piura.
Y el segundo, un funcionario que trabaja en el Ministerio Público, Gerencia Administrativa de Lambayeque.
PICSI
En la Municipalidad Distrital de Picsi en la lista figura un servidor o funcionario que labora en el sector Educación-Chiclayo. Sus ingresos también oscilan entre 3 000 y 5 000.
PIMENTEL
En la lista de beneficiarios de la Municipalidad Distrital de Pimentel se da cuenta de un servidor o funcionario cuyos ingresos son entre 3 000 y 5000 soles y que labora en el sector Educación de la provincia de Chota, en la región Cajamarca.
SANTA ROSA
En la Municipalidad Distrital de Santa Rosa se incluyó en la lista a un funcionario de la Corte Superior de Justicia de Piura, con ingresos superiores a 3 000 soles y menor de 5 000 soles.
FERREÑAFE
En el caso de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe esta habría entregado canasta básica familiar a un funcionario o servidor (no especifica) que trabaja en el sector Educación del Gobierno regional de Piura en la Unidad de Gestión Educativa (UGEL) Huarmaca.
MOCHUMÍ
La Municipalidad Distrital de Mochumí también habría entregado canasta de víveres a un servidor cuyo ingreso es de 3 000 y 5000 soles y que labora en el sector Educación de Lambayeque.
SALAS
Esta municipalidad distrital entregó el beneficio a dos servidores o funcionarios públicos. Uno de ellos labora en la región Amazonas en el sector Salud de Bagua. Y otro que trabaja en la región Loreto, en Educación de Alto Amazonas. Ambos perciben remuneraciones entre 3 000 y 5000 soles.
TÚCUME
La Municipalidad Distrital de Túcume registró como beneficiario de canastas a un servidor que labora en Educación de Lambayeque.
CAÑARIS
En el caso de la Municipalidad Distrital de Cañaris el beneficiario fue un servidor o funcionario que labora en la región Cajamarca en el sector Educación de la provincia de Jaén.
PÍTIPO
Según el portal Rendición de Cuentas de la Contraloría, la Municipalidad Distrital de Pítipo registró como beneficiario de las canastas básicas de víveres, destinada para personas vulnerables económicamente, a un funcionario del Gobierno regional de Piura de la Unidad de Gestión Educativa Local-UGEL Huancabamba.
Este es el único caso donde los ingresos del funcionario son entre 5 000 y 10000 soles.
Se conoce que la Contraloría general iniciará servicios de control posterior en los gobiernos locales que habrían distribuido canastas básicas familiares a funcionarios y servidores públicos a fin de determinar posibles responsabilidades.
 
Además, entregará al Ministerio Público la información sobre los funcionarios y servidores públicos que recibieron canastas de víveres para que, dentro de sus competencias, inicien las acciones que correspondan.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario