Local
Publicado el Viernes, 06 de Diciembre del 2019

Identifican 18 talleres de pirotécnicos en Monsefú

Autoridades buscan la prevención en Navidad.
Las intervenciones en talleres donde se produce los productos pirotécnicos iniciarán en los próximos días, teniendo identificadas las zonas como es el caso de Monsefú, donde funcionan 18 talleres.
 
El intendente regional de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil–Sucamec, Jorge Calmet Velasco, manifestó que hasta el momento nadie está autorizado para la venta de productos pirotécnicos.
 
Se ha trasladado la información a la comisaría de La Victoria, para que realice las coordinaciones con Fiscalía y municipalidad de Monsefú.
 
“Hay una solicitud para la instalación de un puesto de venta directa de productos pirotécnicos de uso civil permitido, pero aún está en solicitud, estamos esperando que levante las observaciones realizadas”, explicó.
 
De darse la autorización, el negocio funcionaría en la intersección de las calles Ama Sua y avenida Grau, en el distrito de La Victoria. Por ahora ya cuenta con la autorización municipal y el informe de Defensa Civil.
 
Los productos pirotécnicos permitidos son las tortas, las candelillas, gallitos, entre otros, que vienen empaquetados y con sus indicaciones. Aclaró que la venta es solo para adultos, nada con los menores de edad.
 
Calmet expresó que este año, no se ha logrado incautar productos pirotécnicos, pero el año 2018 sí cerró con 7 toneladas como resultado de los operativos.
 
Se coordina con las demás autoridades para iniciar los operativos, tal es el caso de la subgerencia de Fiscalización de la comuna chiclayana que intervendrá en los locales ubicados cerca del Modelo y en el mismo mercado.
 
“Pueden haber productos permitidos, pero para su venta debe hacerse solo a adultos y que los negocios tenga la autorización respectiva”, aseveró.
 
Algunos de los productos peligrosos son la rata blanca, mama rata, avellana, cohetones, sarta de cohetillos, entre otros.
 
Por su parte, la prefecta regional, Ana Ubillús Ticlla, manifestó que se va a realizar dos pasacalles los días jueves 19 y viernes 27 de diciembre, paralelo en todos los distritos, siendo la finalidad concientizar a la población al no uso de estos productos.
 
En coordinación con Unidad de Desactivación de Explosivos de la Policía, se realizará una demostración sobre las consecuencias al explotar los pirotécnicos. Esta actividad será en la playa de estacionamiento Arica del mercado Modelo, parque principal y la biblioteca Eufemio Lora y Lora.
 
La próxima reunión se coordinará respecto a los almacenes en Monsefú y la venta al menudeo en diversos espacios del centro de Chiclayo.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario