Local
Publicado el Viernes, 11 de Marzo del 2022

Ministro respalda proyecto La Calzada

Presidente de la MMUVALL y ministro de Agricultura firman acta de reunión.
Ministro de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), Óscar Zea Choquechambi, respalda firmemente proyecto La Calzada tras sostener reunión con los representantes de la Mesa Técnica; así lo indicó el gerente de agricultura del Gobierno Regional Paúl Escajadillo LLontop, al término de esta concentración realizada en la ciudad de Lima, en el auditorio de SENASA en la Molina.
 
Es importante detallar que la Mesa Técnica, también estuvo acompañada por el gerente general del Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT) Arturo Solórzano Gonzales; representante de la MMUVAL, Jorge Montenegro Chavesta; representante de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambio (ARCC).
 
ACUERDOS
Escajadillo LLontop, refirió que durante esta reunión se expusieron cinco propuestas técnicas, las cuales permitieron tener el respaldo del ministro del MIDAGRI para encaminar el proyecto La Calzada, asegurando que el próximo 24 de marzo en Lambayeque se reunirá con los representantes regionales para una nueva junta técnica amplia.
 
“Según el listado de acuerdos, los representantes acuerdan conformar una Mesa Técnica en la región Lambayeque, con la presencia de funcionarios del GORE-Lambayeque- PEOT- MIDAGRI y ARCC a fines de desarrollar la agenda de acciones para revisar la propuesta planteada por el PEOT y otras alternativas técnicas para dar solución a la presa La Calzada”, declaró.
 
Por su parte el presidente de la Mancomunidad Municipal del Valle La Leche (MMUVALL) Virgilio Vidal Arboleda, indicó que fue una reunión muy productiva con un gran compromiso del presidente Pedro Castillo y su ministro de Agricultura, quien asumió el compromiso de una próxima reunión.
 
“Contento porque hemos establecido los acuerdos que el señor ministro nos va acompañar justamente en Lambayeque porque se realizarán los términos de referencia, abordar temas sobre la parte social del proyecto La Calzada, con la participación de las autoridades distritales de la mancomunidad, yo creo que vamos por un buen camino, por el desarrollo de la región”, declaró.
 
Finalmente, el también alcalde de Pacora, indicó la reunión concluyó con la firma del acta que respalda el compromiso del gobierno central.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario