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Publicado el Lunes, 22 de Junio del 2020

Falta de conexión también afectó a municipalidades

Servicios de telecomunicaciones aún con muchos problemas. Población reclama una rápida solución.
El incendio que se registró el último viernes en local de Movistar dejó incomunicada a la región Lambayeque y ahora poco a poco se vienen restableciendo los servicios
 
No solo el sector privado ha sido afectado, sino el público; por ejemplo las municipalidades que desde el incendio perdieron conexión, paralizando todo tipo de trámites. En los hogares, muchas personas tuvieron problemas con el teletrabajo y las clases virtuales.
En la municipalidad de Lambayeque, los funcionarios de informática precisaron que han perdido comunicación con el Sistema Integrado de Administración Financiera; por lo tanto, no se puede acceder a nada, incluido el pago de trabajadores. Del mismo modo, todas las oficinas administrativas están sin internet, aquellos correos que se habilitaron para que la población pueda acceder a servicios, también están suspendidos.
En la municipalidad de Chiclayo, el gerente de Tecnología de la Información y Estadística, Alberto Samillán Ayala, precisó que no hay conexión de internet en el Palacio Municipal, pero en las oficinas de la ex Mutual, Desarrollo Urbano, Infraestructura, Residuos sólidos, Transporte y biblioteca Eufemio Lora, la conexión es normal porque cuentan con una red corporativa de otra empresa.
“El Palacio Municipal es un monumento que no se puede intervenir y colocar canaletas, cableado, clavos y todo eso. Cuando se asumió la gestión se encontró una línea y se activó, en ese punto de conexión si están afectados”, expresó.
Por su parte, el teniente brigadier, Dagner Mayanga León, comandante de la Compañía Departamental de Bomberos, señaló que fueron 25 hombres de rojo de cinco compañías, quienes ayudaron a apagar el fuego, desconociéndose las causas.
“La policía debe investigar cuales son las causas del incendio, nosotros llegamos y tuvimos dificultad para apagar las llamas por la calidad de material, era cables, plástico, corcho, todo para la fibra óptica, material totalmente inflamable”, comentó.
La Industria se comunicó con la jefa zonal de Movistar, Patricia Díaz Figueroa, quien, a través de una nota de prensa, señaló que la telefonía fija fue recuperada ayer y la telefonía móvil aún estaba en progreso en la ciudad de Chiclayo. La información precisa que los servicios empresariales se recuperan progresivamente, entre ellos los bancos. Además, dando prioridad a instituciones gubernamentales, se logró la conexión en EsSalud, Policía Nacional y Banco de la Nación.
A las 11 horas de ayer se recuperó un sector del servicio móvil de voz y datos que corresponden a 120 Estaciones Base que transmiten la señal. La empresa se comprometió a restablecer todos los servicios de telefonía móvil, internet fijo y TV paga de manera progresiva.
 
 

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