Tras el anuncio de los hombres del volante, quienes advirtieron que emprenderían labores de lucha si es que el sector Transporte de la comuna es declarado en emergencia; el alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas, descartó dicha posibilidad, aludiendo que la iniciativa del gerente de la mencionada área “quedó en un simple proyecto”.
Como se recuerda, los transportistas se oponen a que esta área tan convulsionada de la municipalidad provincial entre en emergencia, debido a que, según ellos, retrasaría aún más las licencias y otros trámites que siguen en compás de espera. Además, de los posibles cambios unilaterales que se puedan emprender a partir de ello y que los perjudique.
“Eso solo fue una emoción de los transportistas. Eso no existe. Descarto una declaratoria de emergencia”, respondió Gasco Arrobas cuando se le consultó por la preocupación de los involucrados y las movilizaciones que anunciaron de concretarse la medida. Asimismo, aseguró “estar dispuesto a reunirse con los hombres del volante cuando lo requieran”.
SISOL
En otro momento, el primer vecino chiclayano habló de la aún presencia del hospital SISOL (ex Solidaridad) en el paseo de Los Héroes, en el sector de José Olaya. “Lo vamos a recuperar para todos los chiclayanos (…). Todo eso que han destruido vamos a recuperarlo, que no se tenga duda”, aseveró.